viernes, 2 de julio de 2010

Evo Morales afirma que busca reducir desigualdades económicas entre bolivianos



Evo Morales afirma que busca reducir desigualdades económicas entre bolivianos


Julio 1, 2010 - 20:52 (cbonell)

El Jefe de Estado boliviano destacó que desde 2006 se han logrado avances importantes, uno de ellos es la aprobación de una nueva Constitución Política del Estado (CPE) que está vigente desde febrero de 2009 y ha sido la suma de las expectativas y demandas del pueblo

El Gobierno boliviano trabaja en procura de reducir la brecha económica que existe entre los habitantes de esa nación andina.

Así lo manifestó este jueves el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien participó en un acto público en la capital constitucional de ese país.

Según una nota de prensa difundida por la Agencia Boliviana de Información, el mandatario señaló que tras poco más de cuatro años en la administración del país por voluntad del pueblo boliviano, "he podido ver que hay grandes diferencias económicas entre las regiones y los sectores del país, por lo que se ha decidido impulsar programas que busquen un gradual equilibrio económico".

"Ese objetivo lo vamos a lograr con mucho trabajo y con la conciencia del pueblo boliviano a sumarse a un proceso de cambio que beneficie a todos y no solamente a grupos privilegiados", indicó.

El Jefe de Estado boliviano destacó que desde 2006 se han logrado avances importantes, uno de ellos es la aprobación de una nueva Constitución Política del Estado (CPE) que está vigente desde febrero de 2009 y ha sido la suma de las expectativas y demandas del pueblo.

Además, señaló que en la actualidad Bolivia vive la tercera fase del proceso constituyente, caracterizada por la aprobación y aplicación de leyes que den viabilidad a la nueva Carta Magna y refuercen el proceso de cambio y de profundas transformaciones estructurales.

"Antes las constituciones las hacían los políticos desde sus escritorios sin conocer la realidad de las regiones, mientras que la actual Carta Magna fue construida desde Sucre con una Asamblea Constituyente conformada por representantes de todas las regiones y sectores del país", anotó.

Asimismo, Morales convocó a los ciudadanos a sumar siempre esfuerzos en procura de un objetivo y a desechar divergencias por la defensa de sus propios intereses"sin colocar antes los de la patria y los del país".

Reiteró que primero debe estar la patria y no los intereses personales o sectoriales para que Bolivia camine a su desarrollo con unidad y sin que sectores conservadores obstaculicen el proceso de cambios.

(AVN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario